Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una jornada muy especial, que recobra todavía más importancia en el sector de la Peluquería, ya que el 80% de las personas que se mueven en la industria son mujeres.
Por ello, en este día tan importante, queremos hacer un pequeño recorrido en la historia, junto a grandes mujeres, que nos han marcado y han definido quiénes somos hoy en día.
¿Te gustaría saber por qué fueron importantes? ¿Cómo lo consiguieron? ¿Cuáles fueron sus rituales? Gracias a sus métodos y su forma de hacer las cosas, consiguieron los mejores resultados, aquello que ellas querían.
LOS RITUALES
Los rituales han sido imprescindibles para el desarrollo de las culturas. A nivel social, los rituales de belleza han estado ligados a grandes mujeres de la historia y a la alta sociedad, durante siglos. Ya que gracias a ellos, conseguían crear tendencias y obtener los mejores resultados.
El cine y la cultura del siglo XX crearon algunos de los iconos femeninos más importantes de la historia reciente. Estas mujeres tenían perfectamente definidas cuáles eran sus rutinas, las que a ellas les funcionaban, y así crearon sus propios rituales. Gracias a ellos conseguían ser ellas mismas y transmitir de la mejor forma su obra.
LAS GRANDES MUJERES Y SUS RITUALES
El arte, la cultura o los propios cánones de belleza que conocemos actualmente son el producto de grandes cambios sociales vividos en el siglo pasado, y en los que grandes mujeres influyeron de manera definitiva.
LA CULTURA
Una de las grandes mujeres de la historia reciente fue la diseñadora, Coco Chanel, quién supuso una revolución para la cultura de su época. A ella le debemos, entre otras cosas, que la sociedad comprendiera que una mujer con cabello corto es igual de femenina. Su visión del diseño, su tenacidad y el éxito estuvieron ligados a un ritual relacionado con un símbolo, el número 5 ¿te suena? .
LA IMAGEN
Si tenemos que hablar de mujeres que cambiaron el paradigma de la belleza en su momento pensamos en Marilyn Monroe. ‘La persona más fotografiada del Siglo XX’, como la llamaron en su momento, convulsionó la sociedad con su rebeldía y estableció cánones que todavía hoy utilizamos. Ella creó su propio ritual de belleza, seguido por millones de mujeres que cambió para siempre el mundo.
EL ARTE
La liberación femenina vino de la mano del arte, y una de sus grandes exponentes fue la pintora mexicana, Frida Kahlo, quién amaba la naturaleza y se inspiraba en ella. Ella misma creó en su propia casa un enorme jardín que la ayudaba a conectar con su inspiración, esta era la forma con la que ella conseguía los mejores resultados en sus obras, a través de conectar con aquello que amaba.
EDITH PIAF, O CÓMO DAR SENTIDO A UN RITUAL
La cantante francesa más famosa de la historia es un claro ejemplo de lo que significa un ritual. Un ritual es un proceso, una preparación y un método para conseguir un objetivo con un resultado perfecto. Por eso, ‘La Môme Piaf’ es la mujer escogida para dar sentido a este relato.
Su vida parece una novela. Nació, literalmente, en la calle y se crió junto a su abuela en un prostíbulo. Comenzó su carrera en los peores locales de París y llegó a los más grandes escenarios internacionales. Por eso, Edith Piaf, es la mujer ideal para representar la importancia del RITUAL como proceso de preparación y experiencia. Y cómo, si lo acompañamos de cariño y empatía, podemos crear una experiencia única.
EL RITUAL DE BELLEZA PARA EL CABELLO
Como hemos visto, las mujeres y los rituales han estado unidos a lo largo del tiempo. Y si el Ritual de Belleza es el mejor ejemplo ¿por qué no aplicarlo a tu cabello? Los rituales de belleza para el cabello están pensados para que tu visita al salón cambie para siempre. Estos rituales han sido creados con un doble objetivo: obtener los mejores resultados y hacerte vivir toda una experiencia a través de la Peluquería. Deja de lado tu corte habitual, tu visita para el tinte… y comienza a disfrutar de tu propio ritual.
¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LOS SPRING RITUALS? Sigue atenta a nuestro blog o contacta con nuestro equipo.