Como creadores de SPRING RITUALS, y sobre todo, como profesionales de la Peluquería defendemos que un look perfecto consta de diferentes elementos que se combinan y generan la imagen deseada. El corte, el color, la iluminación, hasta nuestros queridos filtros han llegado para aportar más excelencia a nuestros looks. Pero hay uno de estos elementos que se suele denostar o desvalorizar. Hablamos del styling y la textura. Los clásicos peinados cada vez son menos consumidos por las personas que acudís al salón y créeme cuando te decimos que es un verdadero error.
Imagina comprar un coche nuevo, perfecto, con todos los extras y a punto para ser lucido por la carretera. Ahora imagina que, por las prisas o por otras razones, decides que no es necesario darle la capa de pintura ¿Qué más da que el rojo fuera a quedar genial con la carrocería? Seguro que en casa puedes darle ese toque que le falta. No lo habías pensado así ¿verdad?
Con el styling de tu cabello al profesional que te ha realizado el look le pasa lo mismo. El peinado no sólo sirve para que te veas mejor. Gracias al peinado los profesionales podemos controlar cómo ha resultado el corte, reducir las pequeñas imperfecciones que puedan quedar y dejar el estilo perfecto. También podemos hacer que tu color impacte más y que tus mechas e iluminaciones creen volúmenes y claroscuros que, de otra manera, no disfrutarías al mirarte por primera vez al espejo. Y lo mejor de todo, hay una doble sensación positiva cuando sales del salón con un buen styling y una textura acertada. La más importante: tú te sientes mejor, tu autoestima aumenta y generas mayor atención, porque tu imagen así lo proyecta.
Y un pequeño secreto, la persona que ha realizado tu look también se siente mucho mejor consigo misma. ha podido terminar lo que empezó. Plasmar aquello que había imaginado exclusivamente para ti. El tiempo que has dedicado en potenciar tu imagen, por fin está completa.
Las difrentes texturas pueden cambiar la imagen de un mismo corte de cabello
Además del styling para completar tu look, las texturas te darán una nueva dimensión a tu imagen. Gracias a la forma y textura de tu cabello, un mismo corte puede variar y ofrecerte acabados muy dispares. Puedes apostar por la elegancia o por la naturalidad, con el mismo corte y el mismo color, simplemente cambiando la textura del cabello.
Para entender bien la textura debes saber que cada uno de nosotros tenemos una textura natural. Esta se define según el grosor y la forma de nuestro cabello. Tenemos cabellos que van desde finos hasta gruesos y con formas que van desde el lacio hacia el rizado. Combinando estas dos características obtenemos la textura natural. Podemos potenciar el efecto del grosor aunque éste suele ser uniforme durante toda nuestra vida.
Cuando queremos cambiarte la textura en el salón, lo que hacemos es jugar sobre tu forma. Buscamos texturas más controladas si queremos conseguir efectos más definidos y elegantes. Si queremos jugar con la naturalidad y el aspecto desenfadado, nos vamos a buscar texturas más activas.
Algunos ejemplos de texturas podrían ser el acabado wet, cuyo efecto mojado nos da un control absoluto sobre el cabello y nos transmite sobriedad, vanguardia y mucha elegancia. Por otro lado, los estilos messy y de ondas surferas nos ofrecen el efecto contrario. Mucha naturalidad y un efecto de descontrol que nos ayuda a transmitir una imagen desenfadada y muy dinámica.
CATARSIS adapta las principales tendencias en textura a tu propio estilo
Como decíamos, las texturas son el complemento perfecto para personalizar tu look, puedes cambiarlas tantas veces como quieras y adaptarlas a todos los planes y eventos que tengas durante esta primavera.. Además, se incluye en todos nuestros rituales de belleza para el cabello, SPRING RITUALS, sólo tienes que elegir uno y vivir tu propia CATARSIS:
Deja atrás los colores apagados del invierno. Celebra la nueva temporada actualizando tu imagen y potenciando tu color favorito. Como la naturaleza, reaviva el color de tu imagen, apuesta por tonos más puros y vibrantes con nuestro RITUAL DE COLOR. Todo, a través de CATARSIS, una verdadera experiencia creada para tu cabello.
Vive de una manera diferente la nueva temporada. Consigue tu CATARSIS a través de nuestro RITUAL DE CORTE. Purifica y renueva tu estilo con nuestras propuestas de moda. Cortes y stylings adaptados a tu estilo, consigue un look más actual sin renunciar a tu esencia.
La luz renueva su fuerza con la llegada de la nueva temporada. Tu cabello necesita recuperar ese fulgor. Transforma tu estilo a través de nuestro RITUAL DE LUZ. Porque una verdadera renovación se siente cuando brillas, por dentro y por fuera. Las técnicas más novedosas en balayage e iluminación para conseguir la verdadera CATARSIS.