RITUAL COLOR. CUANDO LA BELLEZA TRASCIENDE EL TIEMPO

Una semana después, volvemos a este pequeño espacio para desvelarte los secretos de nuestros rituales de belleza para el cabello. Hoy te hablaremos de nuestro RITUAL COLOR o de cómo la mítica Marilyn Monroe nos sigue inspirando después de generaciones. 

HOLLYWOOD Y LA ERA DORADA DEL CINE

Hubo un tiempo en el que la Meca del Cine, Hollywood, llegó a convertirse en un auténtico panteón de dioses y diosas. Esa época es la que los críticos y cinéfilos llaman ‘La Era Dorada’ y que abarcó más de 4 décadas, desde los años 20 hasta finales de los 60. 

Durante este periodo, las estrellas más glamorosas del cine cambiaron para siempre la sociedad y la cultura, pues a partir de este momento nacería un término que hoy en día es indispensable en nuestra sociedad: ‘las celebrities’.

Uno de los primeros iconos del cine, Greta Garbo, o el entierro del actor, Rodolfo Valentino, definieron el significado de 'Celebrity'.

GRANDES MITOS DE LA BELLEZA

Hablar de ‘celebrities’ es hablar de personas que se convirtieron en inalcanzables para el común de los mortales, verdaderos iconos de la belleza y el glamour que llegaron a influir en la sociedad como nunca antes se había visto. 

Ava Gardner (el animal más bello del mundo), Eisabeth Taylor, Greta Garbo o Marlene Dietrich, son algunos de los nombres, ya míticos en nuestros días, que aparecen en el listado de las celebridades del Hollywood Dorado. 

Estrellas como Ava Gardner o Elisabeth Taylor demostraron que la expresión 'rompecorazones' no estaba reservada sólo para los galanes de Hollywood.

Todas estas mujeres marcaron los nuevos estándares de belleza a lo largo del siglo XX, y su influencia fue tal que el resto de mujeres del mundo comenzaron a copiar sus estilismos, peinados y rituales de belleza en lo que ha llegado hasta nuestros días como el ‘fenómeno fan’. De hecho, el estilo ‘Old Holywood’ todavía sigue vigente en las alfombras rojas de 2022 a través de los peinados de ondas y los rubios, negros y rojizos más impecables que lucen las estrellas actuales. 

El estilo 'Old Hollywood' sigue influyendo en las 'celebrities' actuales de manera profunda, como la Grecia clásica lo hizo en las civilizaciones posteriores.

EL COLOR DE MARILYN

Entre todas ellas, entre los grandes mitos, no puede faltar la nota discordante. El espíritu rebelde que llega para cambiar el estatus y revolucionar a sus congéneres. La impresionante Marilyn Monroe a quién debemos nuestro RITUAL DE COLOR  y cuyo rubio platino ha inspirado este viaje a través del cabello que te proponemos. 

A ella se le atribuye la frase “sea como sea, yo sigo siendo rubia” cuando, en principio, pensó que no protagonizaría una de sus películas más reconocidas ‘Los caballeros las prefieren rubias’. Y es que, años antes de debutar en el Star System, una desconocida, Norma Jeane Mortenson (nombre real de Marilyn) decidió cambiar su color rojizo natural por su icónico color rubio, el rubio platino, el rubio ‘Marilyn’.

El prototipo de rubia por excelencia, la actriz llegó a autoparodiarse en su película 'Los caballeros las prefieren rubias'.

Su obsesión por mantener su icónico color, por expresarse y mostrar su personalidad a través de su coloración, la llevaron a crear sus propios rituales de belleza y cuidado capilar. Manuscritos que hasta hace poco podían contemplarse en el museo del Maquillaje de Nueva York. Su ejemplo nos ha inspirado a nosotros para crear una experiencia al más puro estilo Hollywood. 

Antes y después de la actriz, que demostró que las personas podemos expresar nuestra personalidad a través de la imagen.

RITUAL DE COLOR

Como profesionales de la peluquería amamos esta historia. La de la mujer que conquista el mundo, la que cambia el concepto de la palabra belleza, la que expresa y demuestra su personalidad a través del rubio de su cabello. Por eso, hemos querido rendirle homenaje uniéndola para siempre al concepto de RITUAL COLOR. 

Un proceso que busca que tú obtengas el resultado perfecto en tu coloración y que, además, vivas la experiencia de sentir tu propio ritual de belleza en el cabello. 

Y la primavera es el momento perfecto, di adiós a los colores apagados y aburridos. Deja que tu coloración hable de quién eres. Tú eliges, puedes optar por los colores más actuales y atrevidos como rosas y melocotones. Puedes demostrar que el negro no pasa de moda con un precioso ‘gloss black’ o puedes seguir manteniendo la llama viva de las grandes diosas de Hollywood y optar por los castaños, rubios y rojizos más brillantes (atentas a la vuelta del Hollywood Red, un color clásico del cine que vuelve con fuerza).

La tecnología y la técnica actuales nos permiten a los peluqueros conseguir resultados que jamás se habían soñado.

Si eres de las que le gusta probar estilos diferentes, no te preocupes, nuestro RITUAL DE COLOR tiene la solución: la técnica de filtros. Un método que te permite explorar diferentes reflejos, cambiarlos cada pocas semanas y sin alterar tu base. 

Nunca antes había sido tan fácil vestir tu cabello de primavera. Crea tu propio mito, nuestro equipo te ayudará a que encuentres tu propio color ‘Marilyn’. 

El espíritu de Marilyn sigue vivo. Crea tu propio mito y viste tu cabello de primavera.