SPRING RITUALS, CUANDO LA LUZ SE APAGA

Llegamos a los últimos días de abril y con ellos, las últimas oportunidades para disfrutar de tu propio SPRING RITUAL, de sentir la experiencia definitiva en tratamientos de belleza para el cabello. Como en la pieza artística de la célebre Yoko Ono, ‘Lightinng Piece’, la luz de nuestros rituales brilla con fuerza hasta el momento en el que se apaguen, cuando se vaya abril, y con su ausencia nos quede un recuerdo imborrable.

EL ARTE EFÍMERO

El arte efímero sólo ocurre una vez y, generalmente, transcurre durante poco tiempo, por lo que saber qué va a ocurrir y cuándo es imprescindible para disfrutar de estas piezas de arte, que como su nombre indica, tienen una presencia limitada en el tiempo. Las esculturas de hielo o los castillos de arena son dos ejemplos muy claros para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de arte efímero.

Los castillos de arena, las esculturas de hielo, las performance... el arte efímero tiene muchas aplicaciones y todas ellas están arraigadas en nuestra cultura.

LA REVOLUCIÓN DEL ARTE…EFÍMERO

Dentro del arte efímero encontramos diversas expresiones artísticas desde los inicios de la cultura que, por su formato y composición, se consideran efímeras. Un claro ejemplo es la actuación. Así como las obras de teatro más grandes de la historia han perdurado hasta nuestros días, existen crónicas antiguas que ya hablaban de actrices y actores fuertemente valorados en su época y de los que, evidentemente, nos es imposible disfrutar. 

Por eso, todo aquello que requiere de la intervención de la persona, de su técnica y de su creatividad está considerado como arte efímero. Y si hay una época en la que este tipo de arte ha influido como nunca en la sociedad esa es la nuestra. 

El cine, la televisión, los cómics, las revistas e incluso los grafittis son ejemplos de arte efímero y fue como no, durante el siglo XX, cuando estas corrientes conquistaron a la población por su accesibilidad, su facilidad de consumo y su inmediatez. 

Grandes escenas del Cine o portadas míticas de los comics. Son instantes que han quedado ya en la memoria colectiva de la sociedad y que a día de hoy se siguen cotizando junto con el arte más tradicional.

LA MODA ES ARTE

El máximo ejemplo del arte efímero actual es la Moda. Las tendencias, los colores, los patrones… Todos sus ingredientes convierten a la moda en el máximo exponente del arte efímero. La moda no dura para siempre, cambia, se desvanece y evoluciona; rescata aspectos de antes pero siempre con la vista puesta en el después. Y si  la moda es arte efímero, también lo es la Peluquería. 

La moda es la expresión del arte efímero más extendida y consumida en la actualidad. Su carácter perecedero y su continua evolución la han convertido en una expresión artística casi intangible.

La peluquería es moda, es tendencia y tiene un límite en el tiempo. Los profesionales pasamos toda nuestra vida aprendiendo nuevas técnicas y reciclando otras viejas. Comprendemos el color, sus proporciones y aplicamos todo nuestro conocimiento para que tú disfrutes de una imagen actual y que genera una sensación positiva en tu persona. 

¿Somos o no somos arte efímero? Seguro que recuerdas un look, un peinado o un color que una vez llevaste y que no has podido volver a lucir, porque la moda ha cambiado, o lo has hecho tú. Para nosotros, nuestra profesión es una manera de expresarnos a través de tu imagen, es la capacidad de hacerte sentir mejor contigo mismo a través de nuestras manos. Y nuestros SPRING RITUALS son la última expresión de estos sentimientos. 

La Peluquería es un verdadero arte, que nos ha ayudado a crear nuestra sociedad, a expresarnos a través de la imagen y a mejorar nuestra autoestima al potenciar nuestro 'yo' exterior.

‘LIGHTING PIECE’ DE YOKO ONO

Y llegamos al final de este viaje con el último ingrediente de nuestros SPRING RITUALS,  el ingrediente secreto que siempre ha estado ahí y que le da mayor valor a esta propuesta. Se trata de experiencias que tienen su momento en el tiempo y que no podrás volver a disfrutar, al menos, de momento. 

La artista, Yoko Ono, sufrió durante su juventud una gran hipersensibilidad hacia la luz y el sonido, lo que le causó graves problemas para relacionarse con el mundo. Ella misma ideó su propio ritual que la ayudaba a calmarse y le ofrecía además efectos muy positivos. Este ritual, que consistía en encender una pequeña llama en la oscuridad y ver cómo se consumía lentamente, se convirtió en una de sus performances más famosas, conocida como `Lighting Piece’. Y es este momento, este ejemplo del arte efímero, el que nos inspiró para proponerte una serie de rituales de belleza para tu cabello que, como esa pequeña llama, ofrecen una potente luz sobre la oscuridad, aunque sabemos que al final tiene que terminar desapareciendo. 

Las piezas y representaciones de Yoko Ono la convirtieron en una de las 'performers' más aclamadas de su época y en un auténtico icono del arte efímero, hasta nuestros días.

ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS SPRING RITUALS

Nuestros SPRING RITUALS terminan ya su ciclo pero todavía estás a tiempo, si no los has probado, es momento de disfrutar de una auténtica experiencia en la Peluquería que te aportará los mejores resultados. Hay tres tipos y cada uno de ellos está pensado para ofrecerte la solución ideal para lo que estás buscando: 

RITUAL CORTE. Consigue un look fresco y de tendencia. Elige tu corte y combina con flequillos y texturas de moda para darle nueva viva a tu imagen.

spring ritual/corte incluye:  lavado + corte + tratamiento + filtro + peinado

RITUAL COLOR. Que sólo te frene tu imaginación. Elige los color que más se adecue a tu ‘mood’: peach, y  rosas, negros intensos o los castaños y rojizos que quieras, sin olvidarte de los rubios. Con la técnica de filtros todo es posible.

spring ritual/color incluye: lavado +  color + tratamiento + filtro + peinado

RITUAL LUZ. La manera definitiva de vivir las balayage y degradados. Consigue un resultado perfecto gracias a los pasos de neutralización y corrección de tu coloración previa para alcanzar la auténtica luz en tu cabello. 

spring ritual/luz incluye: lavado + color degradado +  tratamiento +  neutralizado + filtro + peinado

Si ya los has experimentado, no te preocupes, puedes seguir disfrutando de sus efectos con nuestra técnica de filtros, especialmente ideada para nuestros rituales, esta técnica te permite disfrutar de tonos y reflejos diferentes cada poco tiempo y sin alterar el color de base. Sabemos que la llama no dura para siempre…pero vamos a dejar que brille intensamente hasta al final con nuestros SPRING RITUALS.